sábado, 28 de marzo de 2015

Poesía intolerante

Intolerancia/intolerante
Me llaman intolerante…sí.
Y no los escucho, me hablan
de intolerancia y yo enciendo

mi verba y los dejo con sus insultos.
¿Cómo no ser intolerante
Ante el yugo del oprimido?
¿cómo fingir tolerancia
cuándo a un hermano
le cercan los caminos?
¿cómo no ser intolerante
ante el golpe del cosaco
sobre el vientre en flor
de aquellas mujeres, quienes
aguardan caricias en lugar
de maltrato y perversión.
Al igual que Severino,
intolerante soy ante los verdugos
ante su sed de sangre, que por mendrugos
han de despertar a la bestia inmunda,
han de ser hombres convertidos
en esbirros de insanos poderes y
sus egoísmos.
La intolerancia será mi bandera
ante el paso del asesino,
ante sospechas de presencias
liberticidas también.
Al igual que Simón, haré estallar
mi rabia ante la injusticia,
y a ésa justicia que me observa
con sus ojos muertos desde
su cómodo pedestal, la sacudiré
con mi intolerante proceder,
y la traeré a la realidad.
Que conozca del hombre, su padecer,
que arremeta con su misión,
que sea intolerante con quienes
a sus hijos el alma roban, la confianza
oprimen, su humanidad saquean y
su esperanza desborda
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario